Archivo del blog

viernes, 24 de julio de 2015

God save the Queen







God Save the Queen (Dios Salve a la Reina) es el himno nacional del Reino Unido cuya historia resulta un poco curiosa, pues en realidad fue compuesta por Jean Baptiste Lully, en 1686. Esta melodía fue conocida como Grand Dieu sauve le Roi (Dios salve al Rey) para celebrar el alivio del rey francés Luis XIV que luego de sufrir de hemorroides había sido operado exitosamente.







Años después, en 1714, cuando estaba en el trono Jorge I, Georg Friedrich Händel, adapta la melodía y la usa para crear el tradicional himno nacional. Desde entonces se canta en el Reino Unido y sus colonias. Cuando el monarca británico es varón se transforma en God Save the King (Dios Salve al Rey), como era originalmente cantada.




Desde el 2 de junio de 1953 cuando fue coronada la Reina Elizabeth se ha entonado  God save the Queen. Como es de esperarse su sucesor será un varón y el himno cambiará a su versión original.





God save our gracious Queen,
Long live our noble Queen,
God save the Queen:
Send her victorious,
Happy and glorious,
Long to reign over us:
God save the Queen








Para concluir, no puedo dejar fuera la versión de Sex Pistols que  se convirtió en una especie de "himno" que identifica a la banda. Este sencillo fue lanzado el 27 de mayo de 1977 y en su momento causó mucha polémica por considerarlo como un ataque contra la corona inglesa.



lunes, 13 de julio de 2015

el abrazo erótico

El shibari o kinbaku  nació a finales del siglo XIX gracias a la influencia del artista plástico Seiyu Itoh (1882-1961), quien se inspiró en las antiguas formas de un  tipo de arte marcial que existía en Japón conocido como el hojojutsu y nawazeme que consistía en capturar, atar y torturar prisioneros,  para dar lugar al “kinbaku”.   El paso de la brutalidad al arte erótico se dio de forma gradual: se transformaron los elementos dolorosos y violentos por  algo placentero al cambiar la colocación de las cuerdas en zonas erógenas.  






Foto de Nobuyoshi Araki
Para el polémico fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, “atar fuertemente es abrazar” al convertirse las cuerdas en una extensión de los dedos del atador.  Se establece una comunicación especial entre atador y atado que convierte una sesión de  shibari en un cruce entre baile intenso y pelea de artes marciales. Entra también en juego el aspecto estético: la disposición de las cuerdas realzando y subrayando las formas de la persona atada, la contorsión erótica de los cuerpos, las posturas tanto expuestas como recogidas, tensas o relajadas.


Foto de Nobuyoshi Araki



El arte del nudo erótico japonés más allá de los juegos de dominación y sumisión proyecta una belleza singular, mientras  sea una acto consensuado entre ambas partes. La habilidad japonesa para ritualizar y embellecer actividades cotidianas (desde la ceremonia del té hasta la caligrafía o los arreglos florales) ha hecho del shibari  o “bondage”  todo un arte de la atadura erótica. 

miércoles, 1 de julio de 2015

Memento Audere Semper








Memento Audere Semper  es una frase en latín  que fue acuñada por el poeta italiano Gabriele D'Annunzio, que significa: 

"Recuerda siempre a los que se atreven".  

La frase quiso rendir homenaje al instrumento de guerra Motoscafo Armato Silurante, la cual se usó durante la Primera Guerra Mundial y luego, de forma masiva, durante la Segunda Guerra Mundial en la Xª Flottiglia MAS. 

Translate