God Save the Queen (Dios Salve a la Reina) es el himno nacional del Reino Unido cuya historia resulta un poco curiosa, pues en realidad fue compuesta por Jean Baptiste Lully, en 1686. Esta melodía fue conocida como Grand Dieu sauve le Roi (Dios salve al Rey) para celebrar el alivio del rey francés Luis XIV que luego de sufrir de hemorroides había sido operado exitosamente.
Años después, en 1714, cuando estaba en el trono Jorge I, Georg Friedrich Händel, adapta la melodía y la usa para crear el tradicional himno nacional. Desde entonces se canta en el Reino Unido y sus colonias. Cuando el monarca británico es varón se transforma en God Save the King (Dios Salve al Rey), como era originalmente cantada.
Desde el 2 de junio de 1953 cuando fue coronada la Reina Elizabeth se ha entonado God save the Queen. Como es de esperarse su sucesor será un varón y el himno cambiará a su versión original.
God save our gracious Queen,
Long live our noble Queen,
God save the Queen:
Send her victorious,
Happy and glorious,
Long to reign over us:
God save the Queen
Para concluir, no puedo dejar fuera la versión de Sex Pistols que se convirtió en una especie de "himno" que identifica a la banda. Este sencillo fue lanzado el 27 de mayo de 1977 y en su momento causó mucha polémica por considerarlo como un ataque contra la corona inglesa.